Consejos para Limpiar las Paredes

  • Categoría de la entrada:Consejos

Os damos unos pequeños consejos para limpiar las paredes de manera previa y hacer un trabajo de pintura eficaz ya que los preparativos son tan importantes como el resto del proceso.

En caso de hacerlo nosotros mismos hay algunas cosas que debemos saber de antemano, si deseamos que el trabajo de pintura salga lo mejor posible.

▶ 5 consejos para limpiar las paredes antes de pintar

Pintado de paredes

Debemos preparar las paredes para que la pintura se aplique correctamente y dure em mayor  tiempo posible.

Aquí hay algunos tips que deberemos tener en cuenta si planeamos limpiar las paredes de nuestra vivienda, antes de hacer un trabajo de pintura.

▶ 1. Empezamos limpiando las paredes

La suciedad, el polvo y la mugre que se ha ido acumulado en las paredes pueden reducir en gran medida la calidad de la nueva pintura.

Entonces, lo primero que debemos hacer es limpiar la suciedad y el polvo visibles en las paredes, podemos hacerlo con un paño suave o con un aspirador.

Esto eliminaría las partículas de polvo y suciedad, preparando la pared para el proceso de pintado.

▶ 2. Exfoliante para manchas rebeldes

Pueden haber algunas manchas difíciles de sacar en la pared que simplemente no desaparecen, no importa lo mucho que las limpiemos.

Usaremos una esponja y mojaremos con jabón neutro para limpiar esas manchas difíciles. Empezaremos desde arriba y frotaremos hacia abajo para no dañar la pared.

Una vez  terminado con este paso, las paredes se verán frescas y listas para el trabajo de pintura.

▶ 3. Comprobaremos que no haya moho en la pared

Pintura agrietada

Mira de cerca las paredes para verificar el crecimiento de moho. El moho generalmente se acumula en la pared donde hay burbujas o grietas en la pintura.

Los lugares donde la pintura está un poco levantada también pueden verse afectados por el moho. Si hay moho, deberemos limpiarlo bien y deshacernos de él.

Si no sabemos cómo hacerlo, lo más fácil será contactar con un profesional para resolver este problema.

▶ 4. Consultar a un profesional

Pintores profesionales en Barcelona

Si no sabes cómo preparar tus paredes para el trabajo de pintura o no quieres limpiarlas tú mismo porque no quieres estropear las cosas, siempre puedes acudir al servicio de un pintor profesional para que te ayude.

▶ 5. Comprobar que no hayan perdidas

Las fugas son causadas por la humedad cuando entra en contacto con la pintura. De hecho, el moho también es causado por la humedad la mayor parte del tiempo.

Los mohos y las fugas son 2 de las cosas más importantes que pueden dañar la salud de nuestra pared y reducirán en gran medida la calidad de la nueva capa de pintura.

Por tanto, debemos asegurarnos de que no haya dichos problemas con las paredes de nuestra vivienda.

Recuerda limpiar con buen tiempo, necesitaremos una buena ventilación una vez terminada. Y comprueba si la pared está completamente seca.

¡Y con un poco de esfuerzo, tus paredes lucirán como nuevo en poco tiempo!

Esperamos que estos consejos para limpiar las paredes os sean de gran ayuda 👍

 

Chat
Hola! 👋🏻