Pinturas de Esmalte
Ya sea a pincel, con rodillo o rociada, la pintura de esmalte es ideal para proyectos domésticos que requieren ultra durabilidad o un aspecto vidrioso y brillante.
La pintura de esmalte es un tipo de pintura que puede venir en varios acabados. Principalmente, la pintura tiene un aspecto brillante o pulido. También puede tener un acabado opaco o bastante oscuro.
Una característica común con todas las pinturas es que son duraderas y lavables. Debido a estas cualidades, las pinturas se usan en una amplia variedad de superficies.
Si tienes pintura vieja que quieres hacer útil o simplemente te preguntas si funcionará en un proyecto determinado, echa un vistazo a esta guía.
Estos son las cinco propuestas que desde Albertdecopaint te ofrecemos en los diferentes usos con un acabado de pintura genial 😉.
PINTURA PARA USAR EN COCINAS
El hecho de que este tipo de pintura sea altamente duradera y fácilmente lavable lo hace ideal para usarse en ciertas áreas de la cocina que frecuentemente están expuestas a suciedad y manchas comunes.
El aspecto brillante generalmente se selecciona porque la cocina debe tener un aspecto brillante y limpio. Este tipo de pintura también se puede usar en ventanas y puertas.
PINTURA PARA USAR EN BAÑOS
Este tipo de pintura también se usa en los baños.
Los baños, por naturaleza, están hechos de utilidades brillantes y azulejos, por lo que el esmalte brillante combina bien cuando se usa en estos espacios. Se puede usar en ventanas, marcos de puertas o bordes.
La pintura de esmalte también se puede usar para pintar cualquier gabinete u otro mueble utilizado para almacenar artículos de baño.
PINTURA EN PUERTAS Y VENTANAS
Usar pintura de esmalte para pintar puertas y bordes de ventanas es muy popular.
Los bordes cuando se pintan con pintura de esmalte se ven bien, a la vez que tienen la ventaja de ser duraderos.
El acabado brillante natural los hace lucir pulidos y limpios sin tener que limpiarlos regularmente.
PINTURA DE ALTA DURABILIDAD EN PISOS
La pintura de esmalte incluso se usa para pintar algunos pisos que son propensos a un alto tráfico.
Las superficies de los pisos que se pueden pintar con pintura de éste tipo varían.
La capa de esmalte no solo ayudará a hacer que los pisos se vean agradables sino también limpios, especialmente si se usa el acabado brillante.
PINTURA EN ARTÍCULOS DE METAL
La pintura de esmalte se puede usar en prácticamente cualquier artículo que esté hecho de metal.
Las superficies de metal, especialmente cuando están expuestas a la humedad, son propensas a la oxidación y corrosión.
Por lo tanto, pintarlos disminuirá este riesgo y prolongará su vida.
La pintura puede utilizarse para pintar partes de vehículos, barcos e incluso aviones, que están expuestos a las condiciones climáticas.
También se usa, a menor escala, como para muebles de exterior hechos de metal, postes y letreros.