Tratamientos de Pintura

Los avances técnicos y los requisitos medioambientales han llevado a un desarrollo continuo de los diferentes tratamientos de pintura

Los tratamientos de pintura son fundamentales ya que las superficies de madera no tratadas envejecerán / se degradarán con el tiempo. 🚧

Las maderas oscuras se aclararán y las maderas pálidas se oscurecerán. Estos cambios no ocurren de manera uniforme. El aspecto, la exposición, la ubicación en interiores o exteriores, etc. pueden causar diferencias de color.

Las superficies de madera tratadas envejecen de manera diferente, dependiendo de la capacidad del tratamiento superficial para proteger la madera contra la descomposición. Debajo de una capa de pintura (color opaco sólido), la madera puede no verse afectada por completo, mientras que la madera debajo de una mancha de madera pigmentada puede comenzar a envejecer después de unos pocos años.

Por lo tanto, la elección del recubrimiento tiene un gran impacto en los intervalos de mantenimiento. La pintura se puede elegir para un color particular, pero también para su protección contra la intemperie.

La durabilidad del tratamiento superficial de la pintura depende de varios factores, incluida la calidad del sustrato de madera y las tensiones a las que se somete el tratamiento superficial.

En Albertdecopaint podemos proponerte la mejor solución si necesitas cualquier Tratamiento de Pintura!

¿Quieres una propuesta de Tratamiento de Pintura para tu hogar o negocio?

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las mejores opciones de Tratamientos de Pintura

La pintura se adhiere mejor a una superficie fina aserrada que a una superficie cepillada, aunque con las pinturas modernas la diferencia es mínima.

El tratamiento superficial se adhiere mejor a la madera recién fabricada y no expuesta; Cuando las superficies de madera han sido expuestas al sol y a la lluvia, comienzan a descomponerse y pueden estar sujetas a contaminantes que afectan negativamente la adhesión del tratamiento de la superficie.

Es preferible tener tu madera terminada de fábrica, ya que esto te dará la mejor durabilidad tanto de la madera como del acabado de la superficie. Cuando esto no sea posible, la madera que se va a pintar en el sitio de construcción debe imprimarse / recubrirse en la instalación y terminarse con una capa de acabado tan pronto como sea posible para ofrecer protección contra la intemperie.

La elección del mejor tratamiento de la pintura depende de la funcionalidad deseada y del aspecto del resultado final. A veces, el sustrato a tratar puede limitar la elección del tipo de pintura. La pintura fresca o el mantenimiento de un tratamiento antiguo puede generar opciones muy diferentes.

Los diversos tipos de pintura se pueden dividir de acuerdo con:

Tratamientos de pintura

Aceites y barnices transparentes

El aceite no pigmentado y el barniz transparente no forman película o tienen una formación de película muy baja.

Estos acabados permiten que el carácter de la madera sea claramente visible, pero ofrecen poca o ninguna protección UV, y la madera se decolorará naturalmente a medida que envejece. Los aceites que contienen cera deben evitarse si la superficie se va a pintar en el futuro.

Manchas de madera

Las manchas de madera no forman película, o tienen una construcción de película muy baja, y tienen un bajo contenido de pigmento que permite que el carácter de la madera sea claramente visible. El color está determinado por el color de la mancha junto con el color de la madera. Esto significa que es difícil retener el color cuando se realiza el mantenimiento del acabado y se requerirá una nueva aplicación frecuente.

Recubrimientos translúcidos

Los recubrimientos translúcidos dan un acabado de película similar a la pintura, pero aún permiten que el carácter de la madera sea claramente visible. El color está determinado por el color inicial de la madera y el revestimiento. Dependiendo del color y la ubicación, se requerirá el mantenimiento de la capa de acabado cada 3–6 años para mantener el color como nuevo y la madera completamente protegida.

Pintura opaca

La pintura opaca tiene un alto contenido de pigmento y proporciona la película óptima para proporcionar una protección duradera para la superficie de la madera. La pintura opaca no muestra el color de la madera y muy poco, si es que tiene, el carácter de la madera.

Tipos de aglutinante

Los aglutinantes más comunes para pintar madera son acrílicos, aceites alquídicos, aceite de linaza, harina de centeno y harina de trigo.

Acrílicos

Los acrílicos se refieren a polímeros de ésteres de ácido acrílico y ácido acrílico.

Estos polímeros se dispersan en agua para formar una dispersión, un líquido con pequeñas partículas suspendidas. Se usan como aglutinantes, de ahí el uso del término pinturas de dispersión.

Aceite de linaza

El aceite de linaza es aceite extraído de las semillas de la planta de lino. El aceite de linaza se usa como aglutinante en la fabricación tradicional de pinturas y tiene moléculas extremadamente pequeñas, que proporcionan una buena protección contra la humedad.

El aceite de linaza debe prensarse en frío, crudo o hervido. El aceite de linaza se oxida en contacto con el oxígeno en el aire en condiciones suaves, con un tiempo de secado de uno o dos días.

El standoil de linaza generalmente tiene alto brillo y excelente resistencia a la intemperie. Además del aceite de linaza, la pintura contiene otros componentes que, en diversos grados, afectan su capacidad de secado y sus propiedades finales.

Diluyente de pintura

Los diluyentes más comunes en la pintura exterior son agua y aguarrás. La tarea del diluyente es darle a la pintura las propiedades de pintura correctas. 👍🏼

Tradicionalmente, las pinturas al óleo y alquídicas han usado alcohol blanco, y los acrílicos han sido a base de agua.

Pero hoy en día es cada vez más común ver pinturas al óleo y alquídicas a base de agua, conocidas como pinturas híbridas. Las razones de esto se relacionan con la salud humana y el medio ambiente.

Las pinturas modernas se basan en varias etapas de los tratamientos de pintura como parte de un sistema general. Cada producto en el sistema se ha optimizado para ofrecer las propiedades deseadas, por lo que todas las etapas deben completarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Tratamientos de pintura

Tratamientos de pintura: la imprimación

Después del conservante viene la imprimación de capa inferior. Esto debe llevarse a cabo en todas las superficies, antes de la instalación. El propósito de la capa inferior es asegurar una buena adhesión para la capa superior y reducir aún más la humedad.

Al aplicar la capa inferior, el espesor de la película debe aplicarse a los pesos de película recomendados por el fabricante.

Para lograr una buena durabilidad del tratamiento de la pintura, la madera se debe recubrir antes de la instalación, en el caso de recubrimientos industriales. Es posible comprar madera industrialmente imprimada / subcapa con una profundidad de recubrimiento aprobada.

El revestimiento con imprimación industrial / revestimiento inferior (opaco) debe tener un espesor de película, es decir, la cantidad de pintura aplicada por metro cuadrado.

Grano final y sellado de juntas

Es particularmente importante que el grano final, la construcción y las juntas en V, las cabezas de los clavos y los orificios de los pasadores estén sellados antes de aplicar la capa superior.

Acabado con una capa superior

El tipo de pintura para la capa superior se elige en función de la estética y otras propiedades requeridas de la superficie pintada. Por lo general, se usan dos capas para el mejor acabado. Siguiendo siempre las instrucciones del fabricante de la pintura. 😉

Tratamientos de pintura: Mantenimiento de superficies pintadas y manchadas.

El intervalo de mantenimiento para la madera tratada exterior varía según el acabado, el material, el diseño de la fachada, la elección del color y el clima local.

Dependiendo de la dirección que miren, las diferentes fachadas tendrán que lidiar con diferentes condiciones climáticas y, de esta manera, deben tratarse individualmente para obtener los mejores resultados. Adapte las instrucciones para el trabajo de pintura al estado diferente de las fachadas para que cada lado de la fachada satisfaga sus necesidades.

La madera pintada exterior o con revestimiento translúcido debe limpiarse regularmente para mantener las superficies limpias y reducir el riesgo de que la suciedad atrape la humedad y acelere la descomposición.

La frecuencia de limpieza de la madera tratada en el exterior está determinada principalmente por el grado de acumulación de suciedad, crecimiento microbiano y humedad, que a su vez depende de la ubicación geográfica y las condiciones locales (exposición).

¿Necesitas una propuesta de Tratamiento de Pintura para tu hogar o negocio?

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las mejores opciones de Tratamientos de Pintura

Call Now Button

Aquest lloc web utilitza cookies. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca