Pintura Antibacteriana y Antifúngica de TITAN PRO
Desde hace un tiempo hemos empezado a usar un tipo de pintura antibacteriana y antifúngica para diferentes superficies, como son paredes o techos con distintas tonalidades.
Se trata de la nueva TitanPRO P-70, la nueva pintura vinílica extra premium de Industrias Titan.
En nuestras casas hay focos de infección y afecciones provocados por la presencia de bacterias. La mayor parte de las ocasiones se produce por la combinación de la presencia de humedad y bacterias, y este combinado puede aumentar en un cincuenta por ciento las consecuencias de la aparición de afecciones asmáticas y de tos.
¿Dónde podemos aplicar este tipo de pintura antibacteriana?
Todos estos productos se han fabricado específicamente para garantizar que ciertos entornos, como hospitales, escuelas infantiles, parvularios, clínicas, edificios públicos y cocinas estén limpios, higiénicos y que la propagación de gérmenes se mantenga al mínimo.
Es extremadamente importante tener un entorno higiénico en cualquier lugar de trabajo y en nuestro hogar.
Diseñadas para aplicarse en paredes y techos, las pinturas antibacterianas pueden ayudar a lograr un alto nivel de higiene en cualquier entorno.
La salud es un asunto que cada vez cobra más relevancia para las personas. El equilibrio físico, psicológico y social, o la propia prevención, son aspectos que cobran cada vez más importancia.
Las pinturas antibacterianas para las paredes y los techos con las que tratamos son idóneas para su aplicación en los entornos hospitalarios y con una gran variedad de colores puedes tener un área bien decorada, higiénica y libre de bacterias.
Y precisamente para protegernos, el principal paso es la protección de nuestro entorno y hacer de éste un lugar cómodo en el que nos sintamos más seguros y donde podamos gozar de los nuestros.
Al limitar la proliferación de bacterias y de hongos, podemos apostar mejor por un aire más sano y puro.
Cuando estamos pintando el interior de nuestro hogar, un elemento muy importante sigue siendo una necesidad diaria,
¡la pintura de calidad en sí!
Beneficios de la pintura antibacteriana y antifúngica
Los aditivos de pintura antimicrobianos son activos específicos que se pueden introducir en una pintura, recubrimiento, tinta o laca durante el proceso de fabricación para hacerla resistente a los microbios.
Un aditivo abarca un activo antimicrobiano específico, como la plata, y puede formularse para adaptarse al tipo de pintura o revestimiento, el material que se puede usar para tratar y el proceso de fabricación.
Hay una serie de beneficios al utilizar un sistema de pintura antifúngica, que incluye;
▪ Protege las superficies contra el hongo y el enmohecimiento.
▪ Produce un acabado estéticamente agradable.
▪ Ofrece resistencia química.
▪ Asegura un área libre de gérmenes y antibacteriana.
▪ Ofrece beneficios antihumedad y anticondensación.
▪ Mejorar la limpieza.
Preguntas frecuentes sobre pintura higiénica y pintura antibacteriana
¿Cómo funciona la pintura antibacteriana y antifúngica?
Los organismos antibacterianos intervienen en la prevención de la adhesión de las células del mismo microorganismo a una determinada superficie.
Un ejemplo es anodizar la superficie con un acabado que contiene un polímero y un revestimiento de fosfato cálcico que contiene clorhexidina.
¿Qué es la pintura antibacteriana?
Los aditivos de pintura antimicrobianos son activos específicos que se pueden introducir en una pintura, recubrimiento, tinta o laca durante el proceso de fabricación para hacerla resistente a los microbios.
¿La pintura mata los gérmenes?
Las pinturas antibacterianas pueden erradicar el 99,9% de los siguientes gérmenes con los que entra en contacto;
▪ Enterobacter Aerogenes
▪ Escherichia Coli (E. coli)
▪ Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA)
▪ Staphylococcus aureus (estafilococo)
▪ Enterococcus faecalis resistente a la vancomicina (VRE)
Pueden eliminar las bacterias dañinas de las superficies en un plazo de dos horas.
La industria de la pintura está trabajando actualmente para intentar acortar esta cantidad de tiempo, de modo que haya incluso menos posibilidades de infección.
Estas pinturas también pueden durar hasta cuatro años si la superficie se mantiene correctamente.
Ficha de Seguridad del Producto
Ficha de Técnica
¿Tiene alguna pregunta sobre las pintura antibacteriana y antifúngica?
No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de aconsejarle qué producto es mejor para usted y responder cualquier pregunta que pueda tener.