▶ 7 beneficios de la pintura de calidad
Cuando estamos pintando nuestro hogar, ya sea que estemos pintando el interior o el exterior, un elemento muy importante sigue siendo una necesidad diaria: ¡la pintura de calidad en sí!
Por supuesto, hay una gran diferencia entre la pintura que se debe usar en el exterior y la que se usa en el interior, pero hay muchos grados de calidades.
Aunque algunas personas piensan que la única diferencia entre la pintura calidad superior y la pintura de menor calidad es el precio, hay mucho más que eso.
▶ Con eso en mente, aquí las ventajas de la pintura de calidad:
👉 Más fácil de aplicar retoques
Aunque lo ideal sería creer que un trabajo de pintado se verá mejor hasta el momento de aplicar la próxima capa, en ocasiones es necesario un pequeño retoque.
Cuando usamos pintura de mayor calidad inicialmente, los retoques que necesitaremos aplicar son considerablemente más fáciles.
👉 Se oculta mejor
Normalmente, las personas que están pintando su interior tienen la opción de mantener el mismo color o cambiar a otro color por completo.
La mayoría de las veces, las personas que van a otro color lo hacen porque quieren actualizar el aspecto o no les gusta el aspecto del color que estaba allí en primer lugar.
Cuando usamos pintura de mayor calidad, el nuevo color oculta significativamente mejor el color anterior y no se verá el color antiguo con tanta facilidad.
👉 Más fácil de aplicar
Una de las cosas que más cuesta en un proyecto de pintado se relaciona con el tiempo, específicamente el tiempo que se tarda en realizar un trabajo de este tipo.
La pintura de calidad es considerablemente más fácil de aplicar que la de menor, por lo que pasaremos mucho menos tiempo pintando.
Por lo tanto, el coste total del proyecto es un poco más bajo que si usamos una de inferior gama.
Cuando pintemos, será menos probable que notemos las marcas que pueden dejar los pinceles y los rodillos para pintar.
👉 Es más resistente al moho
Cubre muy bien desde la primera mano, no como otras de inferior calidad, lo cual es un aspecto bastante importante en sí mismo, ya que el moho es algo bastante desagradable con el que tener que lidiar.
El moho también causa una serie de problemas de salud, por lo que tener una pintura que sea más resistente al moho es bueno para ayudarlo a evitar estos problemas.
Las pinturas de mayor calidad se han incorporado a los ingredientes que hacen que sean resistentes al moho.
👉 Más lento para desvanecerse con el tiempo
La pintura de mayor calidad se desvanece más lentamente durante la vida útil, lo cual es bueno porque no tendremos que volver a pintar tan pronto cuando usamos una de mayor calidad.
También es apreciable cuando tenemos un trabajo de pintura que se ve mejor durante un período más prolongado.
👉 Dura más la pintura de calidad
En términos generales, cuanto mayor sea la calidad de pintura que tengamos, más durará.
Lo bueno de que dure más es que cuanto más tiempo tenga que pasar sin pintar de nuevo, menor será el coste total.
👉 Menos capas
Cuando utilizamos pinturas de menor calidad, es probable que gastemos mucho más, debido a que se tendrá que aplicar más de una capa.
Por supuesto, el mejor indicador de cuántas capas necesitaremos dependerá de cómo se verá el trabajo cuando cada capa de pintura se haya secado.
Elaboramos PRESUPUESTOS GRATUITOS o llámanos si tiene preguntas al 606 84 04 43