Colores para Pintar un Restaurante

¿Planeas abrir un restaurante? Si quieres que tenga éxito, entonces no solo necesitas brindar productos y servicios de calidad, sino que los colores para pintar un restaurante nos ayudaran a llamar la atención.

De esta forma, el público lo notará. Además, debemos considerar la imagen corporativa de tu empresa, que ayudará a tus consumidores potenciales a tener una idea de la empresa que quieres mostrar.

A la hora de decorar un restaurante, debemos elegir tonos que combinen con las ideas que queremos transmitir. Para ayudarte a lograr esta tarea, hoy escogeremos los más adecuados. ¿Te animas?

▶ 5 recomendaciones de colores para pintar un restaurante

⬜ Blanco

Colores blancos para restaurantes

Comencemos hablando del blanco. El blanco es muy ligero y puede producir una sensación de pureza, limpieza, transparencia y frescura.

Además, es importante recordar que es un color versátil y atemporal, por lo que se combinará perfectamente con cualquier estilo y color y nunca quedará desactualizado.

Una de las mayores ventajas del blanco es que agranda visualmente el espacio y potencia la luminosidad, haciéndolo ideal para pintar las paredes de habitaciones pequeñas con poca luz natural.

🟥 Rojo

Colores para pintar un restaurante - Pintura profesional Barcelona

Uno de los colores más utilizados para pintar las paredes de los restaurantes es el rojo. Entre otras razones, esto se debe a que, según la psicología del color, estimula el apetito.

El único problema es que aumenta el impulso nervioso y la frecuencia cardíaca, por lo que debes usarlo con cuidado. De hecho, si abusamos del rojo, podemos llegar a saturar a los clientes de forma negativa.

Es importante tener en cuenta que el rojo aumenta la energía.

El rojo y el blanco combinan a la perfección, muy adecuado para restaurantes grandes, modernos y minimalistas.

¿Necesitas pintar tu bar o restaurante?

PRESUPUESTO GRATIS
Te lo enviamos en 48 horas

🟧 Naranja

Color naranja restaurant

También queremos proponeros el naranja, que puede llamar la atención de las personas y transmitir alegría y vitalidad.

Como el rojo, puede aumentar el apetito y estimular la conversación. Para algunas personas, el naranja puede hacer que la empresa parezca poco profesional.

Sin embargo, según la psicología del color, es enérgico, atrevido, optimista y divertido. Te recomendamos que evites reflejar inmadurez o superficialidad, utilízalo con precaución.

🟨 Amarillo

Tonos pasteles para restaurante

Otro color que podemos utilizar para pintar las paredes del restaurante es el amarillo, que transmite optimismo, alegría, entusiasmo y juventud.

Además, puede liberar serotonina, sustancia que estimula la felicidad. Sin duda, parece una opción ideal para un lugar familiar o amigable con los niños.

Porque transmite alegría y luminosidad, es muy adecuado para todo tipo de restaurantes. Por supuesto, especialmente en su versión más intensa y llamativa, crea un ambiente informal.

Por el contrario, los tonos sutiles y suaves transmiten una sensación de relajación. Si deseamos utilizar tonos duros, es mejor utilizar tonos neutros.

🟩 Verde

Color verde restaurante

Por último, queremos hablar del verde (el color de 2021). Como hemos comentado en muchas ocasiones, transmite relajación y está relacionado con el equilibrio, la armonía y la naturaleza.

Por lo tanto, es una opción ideal para restaurantes vegetarianos o especialidades de comida saludable. En este sentido, es importante tener en cuenta que lo orgánico se ha puesto de moda.

Otra forma de mantener las paredes verdes es crear un jardín vertical. Al elegir el color interior de un restaurante, el factor más crítico es el tipo de restaurante que tienes y el tipo de comida que se sirve.

Si estamos abriendo un nuevo restaurante o intentando redecorar una tienda, sería una buena idea pintar las paredes según el tipo de restaurante.

Cómo elegir el color de pintura adecuado nos ayudará a transformar la sensación general y el aspecto de prácticamente cualquier espacio.

Sin embargo, si hemos pintado el interior pero deseamos cambiar el diseño del restaurante, el uso de colores adecuados en los accesorios de mesa, tapices e iluminación también puede promover el desarrollo comercial.

Chat
Hola! 👋🏻