5 razones por las que aparecen burbujas y grietas

  • Categoría de la entrada:Técnicas

Los problemas más comunes al pintar las paredes son las burbujas y grietas, os damos unas soluciones de como solventar estos pequeños contratiempos.

El motivo de esto podría ser no preparar bien las paredes para usando pinturas de baja calidad.

¿Quieres asegurarte de que tu pintura se vea cálida y elegante para que no salgan burbujas y grietas?

Burbujas y grietas

Aunque la pintura está sujeta a un eventual desgaste y rotura, si vemos que está ocurriendo demasiado rápido, entonces es una indicación obvia de que el aplicado de la pintura no se hizo correctamente.

Aquí están las 5 razones por las que aparecen burbujas y grietas:

1. Imprimación inadecuada de paredes

Preparar bien las paredes es el primer paso que debe hacer si queremos que nuestra pintura quede tal cual lo habíamos planeado. Esto incluye eliminar humedad de las paredes y quitar la pintura anterior. La pintura se aplica mejor en paredes secas.

Raspemos completamente la pintura anterior antes de aplicar la nueva y comprobemos que la temperatura de la pared sea la recomendada.

Raspado de grietas en paredes

2. Exposición excesiva al calor y la humedad

Una de las razones más comunes de burbujas y grietas es la exposición al calor y a la humedad. Aunque no tenemos el control sobre estas cosas del exterior de nuestra casa se refiere, pero en cuanto al interior, podemos hacer ciertos arreglos para evitar que las cosas empeoren.

3. Pintar en un día húmedo

Medidor de humedad para pinturas

Cuando pintas en un día que hay mucha humedad, seguramente nos afectará en la calidad de la pintura. La humedad entre la pintura y la pared surge cuando la pintura se seca, aparecen las burbujas en las paredes pintadas.

Entonces, cuando notemos que la humedad es muy alta, deberíamos retrasar el pintado, esperemos que baje, se seque y luego ya podremos continuar.

4. Usar pintura de mala calidad evitará la salida de ampollas y grietas

Usar pintura de baja calidad o una mezcla de pinturas de baja y alta calidad es el número una de las razones de las burbujas y grietas en las paredes. Debemos asegurarnos de que las pinturas que estemos utilizando son de marcas certificadas y de buena calidad.

pintura de baja calidad

Las pinturas de baja calidad se secan demasiado rápido y no son muy adhesivas. El pintado de nuestra casa es un trabajo delicado, así que no debemos comprometer la calidad de la pintura que vayamos a comprar porque puede deshacer nuestros esfuerzos de pintado.

5. Pintar una superficie sucia

Una superficie sucia puede incluir suciedad y partículas de polvo que simplemente no permiten
pintura para que se asiente bien en las paredes.

Estas partículas también pueden contener humedad eso crearía burbujas en tus paredes. Simplemente no puedes hacer una pintura decente trabajo en paredes sucias, sin importar cuántas capas hagas.

Así que recordemos limpiar bien la superficie antes de aplicar cualquier tipo de pintura.

Consejos para prevenir la formación de burbujas y grietas en la pintura:

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que nos ayudarán a evitar la aparición de burbujas y grietas en nuestras paredes:

✔️ Preparar adecuadamente la superficie.
✔️ Utilizar pinturas de alta calidad.
✔️ Asegurarse de que las paredes estén limpias.
✔️ Incorporar un mecanismo de gestión del calor y la humedad para
las paredes interiores de su hogar.
✔️ Comprobar de que la superficie esté completamente seca antes de pintar.

Solicita tu presupuesto para pintar tu piso en Barcelona o alrededores y nuestros profesionales harán realidad la casa de tus sueños.

 

Chat
Hola! 👋🏻