Ideas para pintar interiores de casas

  • Categoría de la entrada:Técnicas

La pintura de interiores es la manera más eficaz para dar vida a las paredes deterioradas. Lo que realmente importa es que, cuando se trata de hacer alguna inversión inmobiliaria, el pintar interiores de casas podría hacer que los potenciales clientes o inquilinos se decidan a comprarla.

Es la primera cosa que cualquier agente inmobiliario nos podría decir y es una de las mejoras más económicas que se pueden hacer antes de una posible venta.

Consulta nuestra guía de cómo pintar interiores de casas donde encontrarás consejos, ideas y los costes para pintar una vivienda o si debemos contratar a un profesional.

👉 Ideas de como pintar interiores de casas

Ideas de como pintar interiores de casas - ALBERTDECOPAINT

Independientemente de que solo se quiera renovar la pintura vieja o deteriorada, o se quieran convertir el ambiente de la casa, antes de empezar el proyecto de pintura interior hay que pensarlo bien para lograr el aspecto que se quiere.

Puntos clave sobre los que nos conviene centrar la atención:

  • Colores
  • Acabados
  • Paredes de diseño
  • Técnicas de pintura
  • Pintura ecológica

👉 Colores

Teniendo en cuenta la gran cantidad de posibilidades que existen, la elección de colores para cada habitación de la casa puede resultar complicada.

Observando el mobiliario y la iluminación existente, se pueden obtener algunas pistas sobre las que trabajar, o bien pensar en el estado de ánimo que se quiere crear en la habitación y considerar la psicología de los colores.

👉 Acabados

Igual que el color, la pintura que elijamos tendrá un gran efecto en el resultado de las paredes y las demás superficies.

Las superficies planas, mates y de tipo cáscara de huevo pueden ocultar algunas irregularidades en las paredes y proporcionar un acabado refinado, pero también pueden ser más difíciles de limpiar que las superficies brillantes o satinadas.

No obstante, si queremos algo mucho más interesante que un color liso, conviene buscar colores con efectos especiales.

👉 Paredes con detalles

Los colores uniformes de las paredes pueden aportar un toque de elegancia a cualquier habitación. Además, puedes acentuar los detalles y las formas de los muebles para lograr un efecto más llamativo.

👉 Técnicas de pintura para pintar interiores de casas

Cuando las brochas y los rodillos nos parecen un trabajo demasiado laborioso, contamos con otras opciones. Una alternativa muy popular es pintar las paredes con pistola, aunque se necesita algo de práctica para obtener un acabado uniforme e incluso el alquiler del equipo de pintura puede ser costoso.

👉 Pintura ecológica

Para quienes se preocupan por el impacto ambiental de la pintura, actualmente hay muchas opciones ecológicas que pueden elegir. Entre ellas están las pinturas al agua con bajo contenido en VOC en lugar de las pinturas al aceite, las pinturas 100% naturales y la pintura a la tiza.

👉 Preparación de una habitación

Los preparativos son fundamentales para que la pintura interior resulte satisfactoria. Sin estos pasos, nos arriesgamos en dañar los objetos de valor y en conseguir unos resultados negativos con la pintura.

👉 Cómo preparar una habitación para pintarla

  • Quitar todo el mobiliario, o cubrir el que no se pueda desplazar.
  • Poner sábanas o manteles para proteger el suelo contra las salpicaduras de pintura.
  • Si es posible, retirar las tapas de los interruptores y enchufes.
  • Cubrir o retirar las cortinas, enchufes y otros elementos de las paredes con cinta de carrocero.
  • Abrir las ventanas y puertas para ventilar la habitación con el fin de facilitar el secado.

👉 Recomendaciones para pintar interiores de casas para principiantes

pintar interiores de casas - ALBERTDECOPAINT

Aunque no hayamos pintado nunca una pared, se puede obtener un acabado profesional cuando se conoce bien lo que se está haciendo.

Estos son algunos consejos que nos ayudarán a pintar las paredes como profesionales y nos facilitarán el trabajo.

  • Hazlo en un día seco. Las pinturas tardan más en secarse del todo y son más propensas al goteo cuando el ambiente es húmedo.
  • Alisa las imperfecciones puliendo las imperfecciones o rellenando los huecos.
  • Asimismo, es conveniente lijar las superficies relucientes en las que se vaya a pintar, como la antigua pintura brillante.
  • Elimina el polvo y la humedad de las paredes para que no se pegue la pintura.
  • Aplica una capa de imprimación antes de pintar en una pared desnuda o utiliza una pintura más clara sobre un color más oscuro.
  • Prueba la pintura y úsala en una zona pequeña y comprueba cómo quedará en tu habitación antes de decidirte.
  • Si quieres un acabado de alta calidad, no olvides comprar pintura y materiales de buena calidad.
  • Utiliza las brochas y los rodillos únicamente hasta la mitad de la pintura.
  • Para evitar goteos, pinte de arriba a abajo, desplazando el rodillo en forma de W.
  • Agita la pintura regularmente durante el proceso de pintado para que mantenga su homogeneidad y su color.

👉 Costes de la pintura para interiores

Si está considerando contratar a un profesional de la pintura para los interiores y no hacerlo por nuestra cuenta, deberemos averiguar el coste de este servicio y considerar si nos compensa la complejidad, el tiempo que nos ahorra y la garantías de un acabado de calidad.

Recordemos que, aunque lo hagamos nosotros mismos, hay que comprar pintura y otros utensilios.

Los costes totales para pintar interiores de casa pueden oscilar entre 1.000 y 1.500 euros si se trata de unas pocas habitaciones de una vivienda pequeña y entre 5.000 y 6.000 en el caso de una vivienda grande con múltiples habitaciones.

👉 Presupuestos para pintar interiores de casas

A fin de seleccionar a la persona o al equipo adecuado para este trabajo, conviene hacer comparaciones de presupuestos entre los pintores más próximos al domicilio.

Os dejamos este artículo para saber cosas a considerar antes de contratar un pintor profesional. Es conveniente informar al pintor de todos los detalles de la obra para que pueda ofrecerle una propuesta precisa.

Es posible que también nos interese preguntarles por su experiencia, así como ver ejemplos de trabajos de pintura de interiores hechos para otras personas o negocios, y así decidir la empresa a la que nos gustaría más confiar nuestra casa.

Chat
Hola! 👋🏻