Cosas que tenemos que considerar antes de contratar un pintor profesional

En el clásico de Mark Twain «Las aventuras de Tom Sawyer», Tom engaña a sus amigos para que pinten la propiedad de su tía.

Probablemente no tendrás esta suerte, pero hay buenas razones de contratar un pintor profesional para llevar a cabo esta tarea.

¿Tendrías que ir con un pintor profesional o no? Si no tienes la ayuda de Tom,  antes de tomar la decisión considera lo siguiente:

▶ ¿Dentro o fuera?

En el interior hay suelos sólidos, techos alcanzables y luz de trabajo uniforme. Al exterior, el terreno irregular hace que sea difícil colocar escaleras y conseguir llegar al techo.

La naturaleza tampoco es tu amiga aquí: el rocío puede causar problemas de adhesión a la pintura, y la lluvia puede arruinar la pintura todavía húmeda.

▶ ¿Una habitación o toda la casa?

Pintar una habitación es un proyecto razonable de fin de semana. Multiplica el tiempo que emplearás para mover los muebles, preparar las paredes y escamar los acabados viejos por el número de habitaciones de la casa, y es posible que desees contratar ayuda profesional.

Pintores Profesionales en Barcelona

▶ ¿Trabajo nuevo o reparación?

Donde las paredes o los revestimientos necesitan más raspado, salpicaduras y escamado, el proyecto del mismo tamaño puede demorar el doble…

▶ ¿El mismo color o cambio brusco?

Volver a pintar con un color similar rara vez requiere más que imprimación por puntos y una capa de acabado. El cambio dramático del color en general requiere al menos dos capas, duplicando el trabajo de pintura.

Pintor profesional

▶ ¿Principalmente paredes?

Un rodillo hace un trabajo rápido de paredes sin obstáculos. Las habitaciones con amplios zócalos, elaborados revestimientos de ventanas y molduras de cornisa en el techo exigen más tiempo y esfuerzo.

Una gran cantidad de adornos significa mucha pincelada, incluso más si el trabajo incluye armarios y estantes donde se adentra en el ámbito de los profesionales del sector.

Pintor en Barcelona

La empresa encargada tendría que incluir todos los detalles por escrito: aunque esto suena bastante simple, muchos profesionales presentan ofertas como «pintar la casa por».

Un profesional puede ofrecerte un apretón de manos tranquilizador y prometer que se encargará de todos los detalles: empezar a tiempo, trabajar todos los días, limpiar, etc. Esto es genial, ¿pero por qué no incluir cada punto en el presupuesto?

Los pintores profesionales incluyen descripciones de trabajos de preparación y reparaciones; especificaciones de pintura por nombre de marca, tipo, color y número de producto y una descripción completa del trabajo, incluidos los elementos que se omiten con frecuencia, como los interiores de los bisagras y los biombos.

Cómo hemos visto, la contratación de un profesional en la tarea de pintar tu casa es fundamental si quieres asegurarte de un trabajo bien hecho y con garantía de resultados.

¿Estás pensando a pintar tu domicilio o tu local? Nos encantará ayudarte para llevar tu idea a un gran resultado.

¡Contacta hoy mismo con nosotros!

Chat
Hola! 👋🏻