Las tendencias en pintura para paredes en 2024

  • Categoría de la entrada:Consejos

Las últimas tendencias en pintura para paredes de cara al próximo año transformarán tu espacio con estilo. Como sabemos, la pintura es clave al decorar tu hogar, definiendo ambiente y estilo. Seleccionar el tono perfecto para tus paredes no es sencillo, considerando luz, mobiliario y gustos.

Sin embargo, también es cierto que cada año surgen nuevas tendencias en pintura que nos inspiran y nos ayudan a renovar nuestra casa con los colores de moda.

Transforma tu hogar con las novedades en pintura para paredes que vendrán

Los expertos en color analizan las tendencias culturales y de diseño para predecir qué paletas cromáticas, colores y tonos aparecerán el año que viene, y parece que la vida será mucho más “brillante”.

En este artículo, descubrirás las tendencias más destacadas en pintura para paredes en 2024, según los expertos. Además, te explicaremos cómo aplicarlas en tu hogar para lograr espacios únicos, acogedores y llenos de personalidad.

Verdes terrosos

Los verdes no desaparecerán el próximo año. Los tonos inspirados en la naturaleza evocan una cualidad serena que la mayoría encontramos reconfortante.

Habitación color verde para paredes casa

Esta sensación fresca y enriquecedora es lo que ha inspirado a la marca británica Graham & Brown a nombrar un verde de tono medio, Viridis, su color del 2024.

Los verdes terrosos son ideales para crear espacios relajantes, armoniosos y equilibrados, que nos conecten con el medio ambiente y nos aporten bienestar. Puedes usarlos en cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta el dormitorio, pasando por el baño o la cocina.

Mézclalos con tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris, para crear contrastes suaves, o con tonos más vibrantes, como el amarillo, el naranja o el rosa, para crear contrastes más dinámicos.

Rosa fondant

El rosa es otro de los colores que seguirá siendo tendencia el próximo año, pero en una versión más dulce y delicada. El rosa fondant es un tono pastel que recuerda al glaseado de los pasteles, y que transmite ternura, feminidad y romanticismo.

Tendencias en pintura para paredes color rosa

Es un color que aporta calidez y luminosidad a los espacios, y que se adapta a diferentes estilos, desde el nórdico hasta el vintage, pasando por el boho o el minimalista.

El rosa fondant es perfecto para crear ambientes acogedores, suaves y elegantes, que inviten al descanso y al disfrute. Puedes usarlo en las paredes de tu dormitorio, tu salón o tu recibidor, o en pequeños detalles, como cojines, cortinas, alfombras o lámparas.

Combínalo con tonos claros, como el blanco, el crema o el gris perla, para potenciar su delicadeza, o con tonos oscuros, como el negro, el azul marino o el verde botella, para crear un contraste más sofisticado.

Lima intenso y luminoso

Si lo que buscas es un color que aporte energía, vitalidad y alegría a tu casa, el color lima es tu mejor opción. Se trata de un tono verde limón, muy intenso y luminoso. Es un color que llama la atención y que crea un efecto sorprendente y divertido en los espacios.

El lima es ideal para crear ambientes modernos, originales y atrevidos, que rompan con lo convencional y que reflejen una personalidad creativa y optimista.

Puedes usarlo en las paredes de tu estudio, tu cocina o comedor, en pequeños toques, como muebles, accesorios o cuadros. Fusiónalo con tonos neutros, como el blanco, el gris o el negro, para equilibrar su intensidad, o con tonos complementarios, como el morado, el rosa o el azul, para crear un efecto arcoíris.

Rojos radiantes

El rojo es el color de la pasión, la fuerza y el poder, y también será uno de los protagonistas del dos mil veinticuatro. El rojo radiante es un tono rojo vivo y brillante, que transmite dinamismo, emoción y confianza. Es un color que aporta calidez y personalidad a los espacios, y que se asocia con el fuego, la sangre y el amor.

Rojo intenso en las paredes de una casa

El rojo radiante es perfecto para crear ambientes cálidos, estimulantes y seductores, que nos llenen de energía y de vida. Puedes usarlo en las paredes de tu salón, tu comedor o tu dormitorio, o en pequeñas pinceladas, como cojines, mantas, velas o flores.

Intégralo con tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris, para suavizar su impacto, o con tonos análogos, como el naranja, el rosa o el morado, para crear una armonía cromática.

Azules elementales

El azul es el color del cielo, del mar y de la tranquilidad, y también será uno de los colores más populares. El azul elemental es un tono azul profundo y oscuro, que recuerda a los océanos y que tiene un toque misterioso y elegante.

El color azul como tendencias en pintura para paredes

Es un color que aporta frescura y profundidad a los espacios, y que se relaciona con la sabiduría, la serenidad y la lealtad. El azul elemental es ideal para crear ambientes sofisticados, relajantes y envolventes, que nos transporten a otros mundos y que nos inspiren confianza y seguridad.

Puedes usarlo en las paredes de tu salón, tu dormitorio o tu despacho, o en pequeños detalles, como sofás, alfombras, cojines o lámparas.

Fusiónalos con tonos claros, como el blanco, el crema o el gris claro, para crear un contraste luminoso, o con tonos metálicos, como el dorado, el plateado o el cobre, para crear un contraste lujoso.

Cáscara de nuez

Los tonos neutros nunca pasan de moda, pero se están calentando con tonos mantecosos y ruborizados que están ganando popularidad.

Tono beige cálido en paredes casa

Se trata de un color con un tono beige cálido natural, que recuerda a las cáscaras de las nueces y que tiene un toque rústico y acogedor. Es un color que aporta armonía y equilibrio a los espacios, y que se adapta a cualquier estilo y ambiente.

El cáscara de nuez es perfecto para crear ambientes neutros, cálidos y versátiles, que nos hagan sentir como en casa y que nos permitan jugar con los complementos.

Puedes usarlo en las paredes de cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta el baño, pasando por la cocina o el dormitorio.

Intégralos con tonos similares, como el blanco roto, crema o el marrón claro, para crear una paleta monocromática, o con tonos contrastantes, como el verde, el azul o el rojo, para crear una paleta complementaria.

Cómo elegir el color adecuado para tu casa

Como has visto, las tendencias en pintura para paredes para el año que viene, son muy variadas y ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades.

Te proponemos 10 claves fundamentales para ayudarte seleccionar la paleta de colores para tu hogar.

Cómo elegir el color adecuado para tu casa

Sin embargo, a la hora de elegir el color adecuado para tu casa, no solo debes tener en cuenta las modas, sino también tus preferencias personales.

El estilo de tu casa, la orientación y la iluminación de cada espacio, el tamaño y la forma de las habitaciones, el mobiliario y los textiles que tienes o que quieres incorporar, y el efecto que quieres conseguir con el color.

Para ello, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Busca inspiración en revistas, blogs, redes sociales o catálogos de pintura, y guarda las imágenes que más te gusten y que se adapten a tu casa.
  • Haz una lista de los colores que te atraen y que crees que pueden funcionar en tu casa, y descarta los que no te convencen o que no se ajustan a tu estilo.
  • Prueba con muestras de los colores antes de tomar una decisión.

En resumen:

Pintar las paredes de tu casa es una forma sencilla y económica de renovar tu hogar y adaptarlo a tus gustos y necesidades. Sin embargo, elegir el color adecuado no es una tarea fácil, ya que depende de muchos factores y de las tendencias que surgen cada año.

Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración y de ayuda para decidir qué color quieres para las paredes de tu casa. Recuerda que lo más importante es que el color te guste, te haga sentir bien y se adapte a tu estilo y a tu casa.

Y si necesitas ayuda profesional para pintar tu casa, no dudes en contactar con nosotros. Somos pintores expertos en pintura decorativa, y te ofrecemos un servicio de calidad, rápido y económico.

Pídenos presupuesto sin compromiso y déjate sorprender por el cambio que puede dar tu casa con un poco de pintura. ¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Chat
Hola! 👋🏻