Colores para pintar un comedor

  • Categoría de la entrada:Técnicas

Los colores para pintar un comedor constituyen un elemento fundamental de la vida diaria de las personas. En consecuencia, son zonas que demandan confortabilidad así como una óptima decoración. 

Sin embargo, si buscas ideas sobre la decoración del comedor, es decir, colores para el comedor, te ofrecemos una serie de ideas de colores para inspirarte.

Si se trata de elegir los mejores colores para pintar un comedor, hay que buscar un matiz para el ambiente que complemente la decoración. 

Tiene que ir en consonancia con tu propio estilo de vida y gusto, no obstante, ha de ser un color elegante, pues esta estancia está destinada tanto a invitados como para momentos especiales y al uso habitual.

Colores para pintar un comedor: gris

Comedor color grisáceo

Este color se ha convertido en una de esas tonalidades imprescindibles. El gris es uno de los más versátiles tonos neutros, ya que puede presentarse en tonos fríos o cálidos, añadiendo elegancia a todos los espacios, sobre todo al comedor.

Los grises más adecuados son capaces de conseguir que un espacio de comedor se convierta en una habitación cálida y distendida, o en un espacio contemporáneo y fresco. En algunos casos, todas estas cualidades a la vez.

Es un color que puede centrar la vista sobre sí mismo o bien servir para resaltar otros colores más intensos.

Colores para pintar un comedor: rosa

pintar un comedor de color rosa

Como en este comedor, utilizamos los colores más delicados, tales como el rosa pastel, agregando una butaca o sillas negras para crear un hermoso contraste y resaltar el rosa.

Es una elección idónea si lo que queremos es añadir algo de color a nuestro salón. 

Podemos combinar algunos elementos, como las sillas, con colores alegres y diferentes, manteniendo las paredes blancas.

Para decorar, el rosa es un tono polivalente y alegre. Sin embargo, muchos eluden emplearlo para recordar la decoración infantil. 

Pero no siempre es así. Son muchas las formas de incorporar el rosa dentro de la decoración con el fin de crear una sensación muy elegante y refinada.

Colores para pintar un comedor: blanco

Comedor de color blanco

El blanco da a cualquier habitación una sensación de calma y serenidad, creando un ambiente relajante para las cenas familiares. 

En un espacio reducido, el blanco puede hacer que el espacio se sienta grande y abierto, ofreciendo un trasfondo excelente para destacar los colores, las texturas y los materiales más brillantes.

¿Sabes como elegir el color de pintura adecuado para tu hogar?

Existen infinidad de tonalidades de pintura blanca, con matices como el amarillo y los verdes, para darle profundidad y calidez, así como el azul y el gris, que le darán una sensación de frescor.

Tan pronto como elijas el color de la pared, busca muebles y sillas de comedor disponibles en cualquier color. Una opción son las sillas de comedor grises, o bien puede escoger una mesa de comedor negra para un look homogéneo.

Cuando se combina con el blanco, resalta la importancia y la belleza de la madera natural.

Colores para pintar un comedor: tonos pastel

Color pastel en comedor

También puedes dejar las tonalidades atrevidas y decantarse por los tonos pálidos, como los colores pastel mostrados en las imágenes de arriba. 

Con el fin de añadir atractivo a la habitación, podemos probar con la mezcla del mobiliario y pintarlo de un color opuesto, como el blanco por ejemplo.

Colores para pintar un comedor: verde

Pintado de salones en color verde

Por sus múltiples matices, los verdes constituyen una tonalidad que puede ser estimulante o relajante. 

Y el comedor es uno de los mejores lugares para probar este color antes de llevarlo a otras habitaciones.

Un ejemplo ideal sobre cómo agregar color a un comedor para que genere un consenso con los demás elementos, sin ser demasiado exagerado. Podemos aplicar un gran verde, únicamente en una de las paredes, para no saturar.

Colores para pintar un comedor: azul

Colores para pintar un comedor: Azul

La combinación de un color muy suave, el azul, junto con los muebles y accesorios negros, dará vida a la habitación. De este modo, el lugar resulta sofisticado.

Combinando diferentes puedes lograr una hermosa decoración. En este caso los tonos celeste y azul marino hacen un comedor impresionante y colorido.

Si los azules claros no capturan tu imaginación, entonces quizás prefiramos las variantes más oscuras y profundas.

Elegir tonos de azul que casi tienden a ahondar en el gris oscuro funcionará si buscas crear un fondo sofisticado para un comedor más formal.

Pintar un comedor de color rojo

Pintar comedores en color rojo

Con frecuencia, el rojo nos resulta un color demasiado abrumador cuando lo utilizamos para decorar el salón e incluso un dormitorio. 

Una decoración inteligente y armoniosa exige pericia y sobriedad. Sin embargo, en los espacios destinados a la comida, la tonalidad roja es la preferida siempre, tanto en hogares así como en restaurantes.

¿Quieres saber cuales son los colores destacados para pintar un restaurante?

Según dicen, la presencia de un poco de rojo se traduce en un mayor apetito y una atmósfera más animada. Por eso, la mayoría de los restaurantes se decantan con entusiasmo por el elegante rojinegro.

Este estilo es perfectamente recomendable cuando se trata de la incorporación de tonos fuertes. 

Si se quiere crear una armonía al combinarlos, conviene asegurarse de juntarlos con tonos neutros, por ejemplo, en la parte del tapizado de las butacas.

En ocasiones, sólo es necesario incorporar algunos complementos de color rojo que den luz al espacio.

Color naranja

Color naranja para un comedor

Hay ocasiones en las la pintura de las paredes es innecesaria a la hora de dar un toque de color a nuestro comedor. 

Con muebles de distintos colores o complementos de decoración en naranja, disponer de suficiente luminosidad para amenizar la estancia, conseguiremos tener un comedor vistoso.

El color naranja aporta mucho contraste, establece bonitos puntos focales e ilumina un ambiente monótono dándole un toque estimulante. Si no te atreves a pintar toda una pared con este color, puedes utilizarlo sólo en la decoración, como las sillas.

En la actualidad, colores como el naranja oscuro y el anaranjado claro se han puesto de moda y sirven para casi cualquier comedor, con independencia del diseño elegido.

Seguramente el comedor de una casa es el lugar idóneo para experimentar con el naranja, sus distintos matices y la forma de incorporarlo a un estilo contemporáneo.

Pintar un comedor: amarillo

Pintar un comedor de color amarillo

Para terminar, mostramos también otra forma de aportar color, por medio del amarillo, un color de gran luminosidad. La clave, a fin de que no parezca un dormitorio infantil, se encuentra en los muebles.

Cuando nos acercamos y nos encontramos frente a las prolongadas y frías noches de invierno, este color aporta el calor de los días luminosos y radiantes. 

El amarillo ofrece una gran variedad de posibilidades, como la creación de ambientes cálidos y acogedores para dar vida a interiores aburridos y llenos de colores neutros.

Las diferentes tonalidades del amarillo abarcan desde los amarillos más intensos y verdosos hasta los suaves y discretos, aportando una dimensión única a la habitación.

Chat
Hola! 👋🏻