5 Colores para Pintar una Oficina en 2022

  • Categoría de la entrada:Consejos / Técnicas

Escoger los colores para pintar una oficina puede llegar a ser un problema, y elegir el color incorrecto afectará no solo las primeras impresiones, sino también la productividad general de la empresa.

Los colores, sin duda, despiertan los sentimientos y constituyen un componente fundamental para las emociones.

¿Cuáles son los colores más recomendables para pintar una oficina?

Es imprescindible estar rodeados por un ambiente propicio, por eso debemos considerarlos a los efectos para crear el mejor entorno de trabajo posible. Tenemos algunas sugerencias que nos ayudaran a empezar.

El color influye en la productividad

Pintar una oficina - Albertdecopaint

No es suficiente con escoger el color apropiado. Distintos colores estimulan a distintas personas. Por eso debemos considerar el tipo de tarea que se realiza en la oficina.

A continuación, se puede elegir el mejor color o la combinación de colores:

🟦 Color Azul

Este es el color universal para aumentar la productividad. Inspira sentimientos de calma y ayuda a las personas a concentrarse en la tarea que se tiene entre manos.

🟩 Color Verde

¿Realizan los empleados largas jornadas de trabajo en la oficina? En ese caso, plantéate pintar las paredes de color verde. Este color tiene menos probabilidades de producir fatiga ocular.

🟨 Color Amarillo

Si tenemos equipos de creativos o aquellos que necesitan inspirarse, usaremos el color amarillo en la decoración. Aporta cualidades edificantes y ayuda a las personas a ser más creativas.

🟥 Color Rojo

¿Nuestros trabajadores precisan mantenerse físicamente activos? En ese caso, ¡pintemos las paredes de color rojo! El color rojo incrementa de manera natural el pulso y el flujo sanguíneo de las personas. Además, puede provocar sentimientos de emoción y pasión.

No obstante, hay que saber que el color rojo puede resultar excesivamente intenso de cara a algunas personas. De ahí que algunos restaurantes decidan utilizarlo. Lo que quieren es que vayas, consumas y te muevas.

🟧 Color Naranja

Esta tonalidad de naranja permite reducir el agotamiento y aumentar el optimismo. Se trata de un color cuyo significado es la proximidad, así que ayuda a relacionarse con otras personas de manera convergente.

Resulta perfecto para un hall de recepción o espacios de reposo y descanso, por ejemplo, despachos y comedores. Especialmente en aquellos espacios donde la comunicación resulta más fácil e improvisada.

La intensidad importa a la hora de pintar una oficina

Pintar oficina con colores claros - Albertdecopaint

Una vez que elija el color que desea, debe pensar en qué tan intenso desea que sea el color. Un color brillante será más estimulante. Mientras que una versión más suave de ese color será más relajante.

Las oficinas optan por pintar con tonos más claros de azul y verde. Estos colores pueden ser relajantes pero aún así brillantes y atractivos para su espacio de oficina.

También es más fácil decorar el resto de la oficina. El uso de un tono oscuro de azul o verde hará más llamativo y podría ser demasiado intenso para algunos trabajadores.

Colores para pintar una oficina y diferenciar los espacios

Pintar oficina color rojo - Albertdecopaint

No existe color en el vacío. Así que elige una combinación de colores que funcionen bien juntos. Usa los diferentes colores en diferentes áreas de la oficina para inspirar diferentes energías.

También podemos utilizar los diferentes colores para indicar diferentes zonas dentro de la oficina.

Recepción

Este es el primer punto de encuentro para todos los que llegan a nuestra oficina. Queremos crear una buena impresión, ¿verdad? Si la zona de recepción incluye también un zona de espera, un color relajante será una buena opción, el color melocotón o incluso un tono amarillo suave.

Si es necesario tomar decisiones en su área de recepción, elija un tono de azul o verde, esto ayudará a las personas a tomar decisiones difíciles.

Salas de formación, conferencias y reuniones

Un verde azulado o turquesa es el mejor color para las salas de este tipo de eventos. Un tono azul y verde, por lo que es un poco relajante. También es un color que inspira creatividad y comunicación.

Esto lo convierte en el tono perfecto para las habitaciones en las que desea que las personas colaboren, se comuniquen y sean creativas. También servirá para calmar al orador durante su presentación.

Áreas de oficinas generales

¿Cuál quieres que sea la energía en las áreas generales de la oficina? Entonces ve con azules o verdes. Si queremos que sea brillante y alegre, un amarillo suave es una opción inteligente.

Elegir un rojo para usar en toda la oficina puede ser demasiado intenso, a los trabajadores se estresaran o se enojaran con mayor facilidad.

Pintar una oficina con los colores corporativos

Para muchas empresas, es importante mantenerse en la marca y comunicar su mensaje de marca. Si esto es importante, considere pintar su oficina con los colores de su marca.

Sin embargo, es posible que desee pensar en el impacto que tendrán sus colores para sus trabajadores. Entonces, tal vez deberías quedarte con colores neutros para la mayor parte de las paredes, usemos los colores de marca como podrían ser acentos o puntos.

Pintura Antibacteriana

Cuando escogemos el tipo de pintura, busquemos siempre que sea higiénica y libre de bacterias. La pintura antibacteriana sirve para diferentes superficies, tanto como paredes como techos, con distintas tonalidades.

Hay pinturas que liberan sustancias a medida que se van secando. Esta liberación de sustancias químicas provoca dolores de cabeza y mareos.

No ser extremados

Oficina color amarillo - Albertdecopaint

Si bien es genial querer influir en los trabajadores usando un color en particular, hagámoslo de una manera razonable. No querremos comprometernos con un color y luego usarlo en todo.

Imaginemos que optamos por el amarillo. Si ponemos tonos amarillos en el suelo, en las paredes, en las mesas así como en los muebles, conseguiremos saturar a la gente.

Será difícil para cualquiera trabajar en este espacio durante un período de tiempo prolongado.

Entonces, ¿Cómo se usa un color sin exagerar? Combina tu color llamativo con neutros. Como el amarillo se ve muy bien con el gris.

Como un amarillo soleado brillante y un gris carbón lucen hermosos juntos. O los tonos de azul pueden verse hermosos con tonos de bronceado a marrón.

Entonces, ¿Qué colores debo usar para pintar una oficina?

El pintar una oficina o despacho puede ser una gran inversión de tiempo y dinero que solo aumenta con el tamaño de la oficina. Así que este NO es un proyecto que querrás hacer cada cierto tiempo.

No elijamos un color simplemente porque nos guste. En su lugar, pensemos en la energía que deseamos crear en nuestra oficina.

¡No tengamos miedo de elegir diferentes colores para pintar una oficina o despacho, permítenos ayudarte a encontrar la pintura y los colores adecuados para tu oficina!

Chat
Hola! 👋🏻