Como los tonos que eliges para los interiores así como los colores de pintura para exteriores de la casa deben ser los que más te gusten.
Si estás planeando renovar tu casa o incluso ponerla a la venta en un futuro cercano, lo mejor es considerar qué color de pintura exterior elegir.
▶ Blanco: un clásico entre los colores exteriores
«El color que pinta el exterior de tu hogar puede hacer o romper la percepción que tiene la gente de su casa», dice Erika Woelfel, directora de marketing de color y una de las personas con más criterio en éste ámbito en la actualidad.
Varios colores se unen para crear este aspecto tradicional: un tono de pintura más claro adorna la fachada de ladrillo, mientras que una entrada de color crema y persianas a juego pueden convertir tu recepción en un ámbito acogedor y que invite a pasar al interior…
▶ Amarillo: vibrante y atractivo
El color amarillo en una casa es vibrante y atractivo. Pero si tu objetivo es atraer al mayor número de compradores potenciales, quédate con el tono pálido.
Ya que al atenuarlo y aligerarlo un poco, da como resultado un tono alegre.
▶ Azul, Blau, Blue…
Ya sea que tu hogar esté situado a orillas del mar en la costa de Barcelona o en un acogedor callejón sin salida de Gràcia o Sant Andreu.
Las combinaciones de colores frescos como este azul claro y aguamarina profunda pueden mejorar los elementos arquitectónicos.
▶ El gris
Algunos puede que lo consideren aburrido, y en principio podemos estar de acuerdo…😉
Pero seríamos injustos si consideramos al clásico Gris entre nuestros preferidos para la pintura para exteriores de nuestra casa.
Hay muuuuuchas variables y combinaciones de nuestro viejo amigo gris, y todas ellas merecen que se las consideren…
▶ El ocre como color de exterior
De acuerdo con la tendencia natural, el color ocre es una de las opciones más populares actualmente elegidas como color exterior.
Así para cumplir con los neutrales clásicos (como en el caso del gris anterior) es una buena manera de ir a lo seguro cuando se planea poner a la venta su casa.
«Estamos viendo muchos tonos de masilla, gris pardo cálido y gris, colores exteriores de la casa que se mezclan con el entorno natural»
«La inspiración podría provenir de la piedra utilizada en los cimientos de la casa o en las paredes y pasillos de la propiedad«.
▶ La opción del gris azulado
Los grises azules profundos como el tono que se muestra en este ejemplo nos parecen que tienen una sensación náutica y serena…
Sabemos que el azul provoca sensaciones de bienestar y paz. Y ése sería un muy buen motivo para elegirlo.
Esperamos que algunas de nuestras propuestas hayan sido de utilidad. Elegir el color exterior de nuestra casa no es un tema fácil pero sí fascinante, verdad?😉
¡Pide ya tu presupuesto para escoger los colores de pintura para exteriores! Tan solo tienes que llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto y nosotros nos hacemos cargo de todo para que tú no tengas que preocuparte por nada.